Area de Recepción de Agave

Se tiene asignada un área de aproximadamente 800 metros cuadrados para la recepción de agave en crudo que, después de ser analizado en el laboratorio, se asigna al siguiente proceso

Area de Cocción

La empresa cuenta con 5 autoclaves fabricados de acero al carbón y forrados internamente con lámina de acero inoxidable, que son utilizados para el cocimiento del agave. Cada uno tiene una con capacidad de aproximadamente 30 toneladas.

Area de Molinos

La empresa cuenta con un sistema de molinos para la extracción del jugo del agave. Éste consta de una desgarradora que destroza la penca del agave en pequeños pedazos y 5 molinos de 24” de diámetro que terminan la extracción del jugo, ayudado a este proceso la inyección de agua para garantizar la máxima extracción.

Area de Fermentación

En el departamento de fermentación existen 21 tinas para fermentación de aproximadamente 50,000 litros cada una fabricadas con acero inoxidable, 2 tinas para la preparación de levaduras con capacidad de 10,000 litros cada una y 3 tinas receptoras de jugos con capacidad aproximada de 40,000 litros cada una.

Area de Alambiques

El área de destilación contiene 7 alambiques destrozadores fabricados de acero inoxidable y con serpentines de calefacción y enfriamiento de cobre con capacidad unitaria de 6,000 litros y un alambique rectificador fabricado sobre las mismas condiciones con capacidad de 12,000 litros. Al proceso del Tequila se le dan dos destilaciones por ley.

Area de Almacenes

Añejamiento en barricas de Roble Blanco Americano (Reposado, Añejo y Extra Añejo).

Nuestras Instalaciones

Una De acuerdo con la definición prevista en la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005 Bebidas Alcohólicas – Tequila – Especificaciones, Tequila es la “Bebida alcohólica regional obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente del material extraído, en las instalaciones de la fábrica de un Productor Autorizado la cual debe estar ubicada en el territorio comprendido en la Declaración, derivados de las cabezas de Agave tequilana weber variedad azul, previa o posteriormente hidrolizadas o cocidas, y sometidos a fermentación alcohólica con levaduras, cultivadas o no, siendo susceptibles los mostos de ser enriquecidos y mezclados conjuntamente en la formulación con otros azúcares hasta en una proporción no mayor de 49% de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa, en los términos establecidos por esta NOM y en la inteligencia que no están permitidas las mezclas en frío. El Tequila es un líquido que, de acuerdo a su clase, es incoloro o coloreado cuando es madurado o cuando es abocado sin madurarlo